Arte de Transicion en Chile

Incluyo este comentario de Felipe Vilches publicado en el posting "Proyecto Entrevista - Humberto Nilo" para abrir un nuevo blog sobre mi generación del llamado "arte en transicion":

Felipe Vilches:
Hay mucho pasto teorico que cortar y agregar par hacer una narracion que tenga hitos reconocidos y fenomenos que marcan territorio propio. En el caso de"arte de transicion" lo ultimo al cambio de la transicion fue "Cambio de Aceite", presentacion generacion muy increible. Vi sus componentes, pero estaba la ironia del "corrimiento del aceite", esto implica, años de nada que pasan a ser años de algo. Pero se pierden unos sin data. Por ejemplo, lo que paso con Rodrigo Lira, en poesia y la idea de "el golpe los hizo veteranos de pronto".
Otras palabras: correr el aceite es cambiarse el panorama estetico por resbalon temporal. Lo que comunique respecto al trabajo de Guillermo Nuñez y su regreso ceremonial.


Hans Braumüller
El "Cambio de Aceite" fue curado Jorge Gonzalez Lohse, tambien de mi generacion. Como me encuentro en Hamburgo, no fui invitado ;). Quizas Jorge Gonzalez Lohse podria aqui comentar algo sobre esa exposicion, parece que salio muy buena, ya que incluso, desde aqui supo de ella. Marcela Trujilla, tambien amiga, me mostro el catalogo, cuando estuvo un tiempo aqui por estos lados al norte del planeta.

Puede sacarse una conclusion, marcacion o caracter sobre esa generación?
Referente a la lista que estamos recompilando sobre esta generacion, esta ahi alguien que nos falta en considerar?

Comments

  1. La generacion de cambio de aceite trata el cambio de sus lideres, es decir, Gonzalez Lohse, quien inteligentemente con su grupo expuso en el Mac al titularse, una promesa cumplida de la Universidad, pero mas vivos que la generacion 80, trabajaron mucho en Generator, vendian, mucho exponian, truecaban pinturas y viajaron a muchos lugares: Mexico, Ecuador. Como propuestas Coco Gonzalez Lohse, para mi - y en lo personal- es algo similar en menor grado, una unica creatividad warholiana antes del 2000.

    ReplyDelete
  2. hans trato de ubicarte
    ! pa preguntarte weas de mi dad!
    cuidate
    franco galleguillos

    ReplyDelete

Post a Comment